Cómo configurar un producto que tiene distintas posibilidades para ser elegido y cómo describirlo de manera completa.
Escrito por:
Matias BaginiATRIBUTOS, OPCIONES Y VARIANTES:
Cuando agregamos un producto a nuestro comercio, podemos editar distintas opciones del mismo y lograr que nuestros clientes lo visualicen lo más completo posible.
Muchas veces queremos especificar distintos colores, talles, marca, o precio de un mismo artículo entre otras cosas, y para eso existen tres modalidades distintas que podemos activar en nuestra tienda y que nos servirán de gran ayuda: Atributos, Opciones y Variantes.
Primero, debemos activarlas:
En el panel de Configuración, clickeando sobre el nombre de nuestro comercio se abrirá una ventana en la que encontraremos diferentes opciones elegibles para la edición de nuestra web.
Ahora te contamos para qué sirven y cómo utilizarlas en cada caso. ¿Dónde se encuentran?
En el panel de productos, vamos a encontrar todos los ítems que hayamos agregado a nuestro comercio y para editarlos, sólo basta con clickear en uno de ellos.
Al hacerlo, nos vamos a encontrar con una ventana titulada editar producto la cual tiene tres solapas: Datos - Avanzado - Búsqueda.
Nos centraremos en la primera, ya que allí estarán editables las Opciones, que usaremos cuando un mismo artículo tenga distintas posibilidades de ser elegido y nuestro cliente deba seleccionar una de ellas para realizar la compra.
Debajo de Opción se encuentran los casilleros para completar con: Color, Talle, Forma, Tamaño, Estampa, o cualquier otra alternativa que tu producto tenga para ser elegido.
A su lado, debajo de Valores es donde escribiremos éstas opciones. La manera correcta de escribirlas será con una ?,? entre cada una de ellas.
Vamos con un ejemplo: Si vendo un Buzo y quiero agregarle opciones de Color para ser elegido, a su lado en Valores voy a escribirlas de la siguiente manera:Lila, Azul, Blanco
Cada opción irá seguida de una ?,? y el sistema comprenderá que éstas son distintas.También encontraremos a los Atributos que serán 100% descriptivos. En este caso, será para especificar datos que consideremos importantes a la hora de mostrar nuestro producto.
Tal es el caso de la marca de una heladera, de su voltaje, las pulgadas de un televisor, etc.
En los atributos, podemos anticiparnos a las preguntas que puedan hacernos nuestros clientes y estar un paso más adelante de sus inquietudes.
Por último encontraremos a las Variantes que son de una edición más avanzada, ya que éste punto nos será súper práctico si queremos aclarar que alguna de nuestras opciones tiene un precio especial, un descuento o alguna característica y también nos sirve para contabilizar el stock y que el cliente lo pueda ver.
En este caso, vamos a usar Variantes en vez de Opciones.
Para sumar distintas variantes, hacemos click en Agregar y se abrirá una nueva ventana. Haremos de cuenta que nuestro producto (Buzo Clásico) viene en color Lila, Azul y Blanco, y cada uno tiene distinto precio.